No es lo más usual, el Dakar es una de las carreras más duras del mundo, pero la experiencia de los debutantes les permitió ir hasta la meta a una gran mayoría.
Por bolivia, salvo Sauany Martínez que tuvo algunos problema con su cuadra, el resto de los debutantes lograron coseguir y consumar la odisea. No sólo eso, peleando entrar al TOP 20 y en el caso de Eduardo Peredo ganando su categoría, nada más y nada menos.
Los chicos Nosiglia, sacaron chapa de experimentados, aunque fueron remolcados en el tercer día por su papá y su amigo Santiago Hanssen, lograron conseguir el desafío en interesantes puestos, toda su experiencia de enduro, ha sido vital para que puedan llegar a la meta.
“Correr es otra cosa, la emoción de llegar fue increíble porque el sueño era correrlo y llegar fue algo muy fuerte, este fue un Dakar que tuvimos muchos tiempos perdidos, pero queremos seguir y ya queremos volver al año”, Walter Nosiglia Jagger.
“Ha sido tremendo, hemos tenido días duros, buenos y malos, gracias a la gente boliviana, nos han regalado una experiencia increíble. Este año queríamos tener un buen Dakar y nos hemos dado cuenta que podemos estar peleando buenos puestos”, Walter Nosiglia Jagger.
En el caso de los coches, Orlando Careaga sufrió un poquito más que el resto, pero completó el Dakar, viniendo desde atrás, sin tirar la toalla, sufriendo y disfrutando, con todas las letras del significado de un Dakar. En cambio Eduardo Happy Peredo, expuso toda su experiencia del Rally Codasur, donde fue campeón, y sumó la experiencia de su navegante argentino.
#Dakar2017
Happy Peredo termina en el Dakar en el puesto 25 en la general, ganador en su categoría. pic.twitter.com/9uxsEoTdAZ— Deporte Total (@deportetotal_bo) January 14, 2017