La próxima edición del Dakar tendrá más presencia que nunca en el país. Y, con el objetivo de estar a la altura de las exigencias que demanda albergar un evento de estas características, los encargados de la organización brindaron importantes detalles respecto al recorrido de la carrera en una extensa conferencia de prensa.
El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, explicó detalladamente cómo será el paso de los protagonistas por territorio nacional, y les dio las pautas de cobertura a todos los periodistas acreditados para el evento.
Además de anunciar las actividades culturales y turísticas previstas para la jornada de descanso (8 de enero) en la ciudad de La Paz, se confirmó también la ubicación de los cuatro vivacs (campamentos) que serán habilitados. El primero será en Morochá, Tupiza, el segundo, en Puerto Seco, Oruro, el tercero, en el Colegio Militar, de La Paz, y el último en el Regimiento Loa, de Uyuni.
Los competidores llegarán al país el 5 de enero y, a partir de la quinta etapa, competirán por cinco días a lo largo de Oruro, La Paz y Potosí.