Blooming empezó la temporada sumando en condición de visitante, el empate 3 a 3 ante Nacional Potosí fue uno de los mejores partidos de la competencia. Los dirigidos por Carlos Bustos se mostraron oportunos para convertir y la defensa comandada desde la puerta por Braulio Uraezaña también respondió.
El portero cruceño vivió una jornada especial, no solo por las 4 salvadas claves en su arco, sino también por registrar los 100 encuentros con Blooming. Su debut fue el 2014 con 19 años, el triunfo sobre Real Potosí en Santa Cruz significa un recuerdo grato para él entonces dirigido por Mauricio Soria.
Luchar el puesto con Marco Vaca y Hugo Suárez hizo que no descarte nuevas experiencias en Real Potosí y Guabirá, aunque su destino siempre estuvo en Blooming. La persistencia hizo que su participación crezca a partir del 2021, llegando a debutar en la Copa Sudamericana 2023, además que fue convocado a la Selección.
Su registro muestra 22 vallas invictas, aparecer en momentos importantes seguro fue vital para sostener la motivación en sus compañeros, tal como ocurrió el año pasado en el triunfo 0 a 2 sobre Vaca Díez al atajarle un penal a Diego Cuadros. Se aproxima el clásico cruceño, sus experiencias pasaron por todos los resultados posibles y este fin de semana buscará una nueva conquista.