La Selección colombiana aterrizó en la ciudad de La Paz sobre el final de la tarde de este miércoles. Tras un viaje en vuelo chárter, el próximo rival de la Verde fue directamente a su hotel de concentración, ubicado en una zona céntrica. Un importante número de personas se hizo presente para recibir a las figuras de este seleccionado, que militan en varios de los clubes más importantes del mundo, pero sólo pudieron capturar un vistazo de las estrellas, debido al despliegue de los hombres de seguridad que acompañaban a la delegación.
A su llegada, el entrenador de los Cafeteros, José Néstor Pekerman, brindó una conferencia de prensa. “Hemos trabajado mucho, estoy contento con lo que vimos en la capacidad de estos jugadores”, abrió el argentino. Posteriormente, entre otras cosas, elogió a algunos jugadores nacionales, a Baldivieso y –sorpresivamente– se refirió muy poco a la altura en su discurso. “Lo más difícil de Bolivia es que juega bien, tiene muchos jugadores que saben aprovechar la localía. Juegan bien Arce, Zenteno, Saavedra, Campos, juegan a ahogar al rival, pero no podemos desconocer todo el entorno”, enfatizó el seleccionador. Al hablar del Emperador, dijo: “Baldivieso le dio mucho a Bolivia, está trabajando bien y le está dando otra línea técnica”.
En cuanto a la formación que presentará este jueves, prefirió mantener el misterio. “No voy a confirmar el XI en esta noche, no es un equipo alternativo, pero tuvimos que apurar un recambio por las bajas”, aseguró. Por la información que se maneja, entre las opciones que baraja el entrenador estos son los once que más chances tienen de jugar desde el vamos en el Siles: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Dayro Moreno.