Entre hoy y el martes los nueve pilotos bolivianos viajarán a Buenos Aires (Argentina) para competir en el Dakar 2015, el primero en partir es Sergio Mita, de La Paz, y el último en marcharse será Fabricio Fuentes, de Tarija. Mita, un debutante que participará en la categoría cuadriciclos, decidió viajar hoy, con la debida anticipación para no confrontar problemas de último momento.
El siguiente en la lista será Fortunato Maldonado, de 68 años, quien viajará mañana y correrá en autos. Los cruceños Marco Bulacia y Luis Barbery se irán el sábado, ambos en autos. Para Bulacia será su quinto Dakar, mientras que para Barbery, el cuarto. Wálter Nosiglia tiene previsto partir el domingo. El chuquisaqueño participará por segunda vez en cuadriciclos.
El lunes será el día con más viajeros, tres en total: se trata del potosino Rolando Careaga Roncal y de los cruceños Ernesto Eterovic y Juan Carlos Salvatierra. Careaga, quien estará en autos, es otro de los debutantes en el Dakar, mientras que para Eterovic (autos) será su segunda incursión. Salvatierra, el abanderado de Bolivia, cumplirá con su quinta presencia. Fuentes será el último en irse y ha programado su viaje para el martes. El tarijeño tendrá su segunda participación en el Dakar.
Fuente: La Razón – Marcelo Avendaño