Angélica Barrios, Conrrado Moscoso y Carlos Keller volvieron a ganar en el segundo día de competencia en el Mundial de Ráquet. Otra vez lo hicieron sin perder ni un set y aseguraron su clasificación a la ronda de eliminación directa. A ellos se suma Jenny Daza que al tener un grupo compuesto por tres integrantes ya había asegurado su pase con su debut triunfal.
Este domingo, Barrios derrotó a la cubana María Regla por 11-6, 11-9 y 11-4. Si bien ganó sus dos compromisos es segunda en el Grupo 4, ya que la boliviana-argentina Valeria Centellas la supera por diferencia de puntos porque también ganó sus respectivos encuentros. Ambas definen el lunes el primer lugar, se enfrentarán a las 13:15 (hora boliviana) aproximadamente.
En cuanto a los chicos, Moscoso y Keller no tuvieron sobresaltos en sus segundos juegos. El chuquisaqueño venció a Ryoki Kamahara de Japón 11-6, 11-4 y 11-9 para seguir en el primer lugar. Por su parte el cruceño, le ganó a Vineet Singh de India por 11-8, 11-7 y 11-6. No obstante está en la misma situación que Barrios. También el lunes, irá por el primer puesto a las 11:00 (hora boliviana) ante el mexicano Rodrigo Montoya.
La importancia de clasificar a los playoffs como líder de grupo es que estarán bien posicionados en el cuadro final y evitarán cruzarse con los favoritos del torneo en Octavos y Cuartos. Daza también enfrentará a otra nacida en Bolivia que adquirió la nacionalidad de Argentina, Natalia Méndez, aproximadamente a las 11:45 (hora boliviana). Los cuatro miembros del equipo nacional solo necesitan ganar para aduñarse de sus respectivos grupos.