El partido contra Real Potosí fue una gran oportunidad para que los jugadores que no habían tenido mucho rodaje en el año le demuestren sus condiciones a Mauricio Soria. Incluso hubo futbolistas que disputaron sus primeros minutos en este 2016.
David Checa, Diego Wayar y Rodrigo Vargas entraron en la consideración del entrenador para alternar contra el equipo Lila. Checa había quedado relegado con la llegada de Maldonado, y tuvo un partido aceptable en su retorno. Wayar, por su parte, volvió después de una lesión que le demandó mucho tiempo de recuperación, y se notó su falta de ritmo, pero manejó bien los hilos del mediocampo.
En la delantera, Vargas reapareció después de mucho tiempo, para hacer dupla con el Tanque Neumann. No participó mucho del juego, pero en las pocas que tocó desequilibró con su velocidad. Incluso Daniel Chávez volvió a jugar después de varios partidos, pero no tuvo muchas intervenciones.
Con la Copa Libertadores en el porvenir, estos y más jugadores deberán dar la talla en el campeonato local, para que el Tigre de pelea por los premios internacionales. Por lo pronto, el partido contra Real fue un buen inicio.