Santiago Lora fue el más destacado de su categoría (sub-16) en la modalidad de singles. Ganó en la final al paraguayo Núñez (6-4 y 6-0) y se consagró campeón de la Copa Indervalle, que terminó el sábado en Cali-Colombia, por una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
Diversos tenistas bolivianos y extranjeros participaron en el torneo juvenil colombiano. Compitieron en las categorías Sub-14 y Sub-16 de singles y dobles, tanto en damas como en varones. El camino de Lora hacia el título fue complejo ya que en primera ronda ganó al brasilero Arthur Manzano, en octavos al también brasilero Lucca Guerra, en cuartos derrotó al colombiano Nicolás Hurtado.
En semifinales dio la sorpresa al eliminar al primer sembrado, el brasilero Víctor Winheski. La final fue contra la tercera raqueta del campeonato, el paraguayo Álex Núñez, a quien derrotó con mucha facilidad por 6-4 y 6-0. El boliviano también estuvo muy cerca de llegar a la final en dobles, pero junto a su compañero brasilero Felipe Moretti llegaron a semifinales.
En dobles Sub-14 de varones se destacó el nacional Oliver Solís que llegó igual hasta “semis” junto al chileno Juan Inostroza. En la rama femenina la más destacada del país fue Valery Sumoya por llegar hasta las semifinales de dobles Sub-14. La siguiente parada de la Gira Cosat será con el Regatas Bowl en Chosica, Perú, que arrancará este lunes.