El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no es el mejor ante los micrófonos, casi siempre que habla ante los medios termina mal parado, diciendo cosas que no quería decir. Este jueves en Cochabamba, a pesar que en varios momentos pidió no seguir con la polémica, y “sin querer” e intentando -según sus palabras- poner punto final a la polémica con Pablo Escobar, mandó dardos a todos lados.
¿Qué pasó con Escobar?: “Aquí no hubo una discusión, ni los jugadores pidieron nada, acá sólo uno de ellos, no se si en nombre de todos, o de FABOL, dijo lo que pensaba, y yo jamás discutí con él. Escobar vociferaba y yo me limité a escucharlo. Si yo comienzo a pedir cosas a gritos, no es precisamente una muestra de educación, pero será parte de su forma de ser y su temperamento, es un incidente más que debe quedar allí”.
¿Se opondrá a una convocatoria de Hoyos?: “Yo respeto lo que diga el entrenador, si me preguntan que pienso de Pablo como jugador, es que es excelente, festejé sus goles. Aunque acabo de darme cuenta que el próximo partido es contra Paraguay, y eso no se si tendrá que ver, porque lo que si me alcance a decir es que no sabe si estará en el próximo partido, pero eso es comprensible porque el último partido que jugó contra su país, porque es su país, fue muy criticado”.
¿FABOL tuvo que ver con el incidente?: “Lo que ocurrió en el camarín es un síntoma de que algo pasa, me queda clarísimo, cada jugador sabe que el plan de FABOL en conta de nuestra gestión esta en marcha, les dicen que soy el malo de la película y prefiero ser el malo, porque no es mi billetera es la billetera de la Federación. Yo siempre voy a apoyar que las negociaciones se hagan lejos de los partidos y las concentraciones”.
Sobre su relación con los jugadores: “Son ellos los que intentan explicar las cosas y cuando más se explica, más se complican. Porque cuando el grupo se junta la relación es distinta a la que tengo con cada uno de los jugadores, en lo personal y en lo individual tengo muy buena relación con varios, si les mostrara mi whatssap no podrían creer los mensajes de apoyo a lo que pasó. Yo no tengo problema con ninguno de ellos. Ni si quiera con el señor Pablo Escobar a quien trato poco y personalmente lo conozco poco”.
-LA CONFERENCIA IN EXTENSO-