Hasta hace unos días eran nueve los candidatos a dirigir la Selección boliviana, ahora son cinco y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol lo confirmó, hasta se animó a dar los nombres de los cinco profesionales que serán evaluados por el Comité Ejecutivo y la nueva comisión de selecciones que se está reconstruyendo.
César Farías, Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Ángel Guillermo Hoyos, Julio Alberto Zamora, son los cincos entrenadores que se mantienen en la línea que busca la FBF de cara a comandar el proyecto que busque la salida al mal momento del fútbol boliviano y trabaje pensando a futuro.
El perfil que más gusta es el de César Farías, no lo puede esconder Rolando López, es evidente que es uno de los favoritos de la mayoría en el Comité Ejecutivo, tanto, que incluso se abre una puerta para aceptar la condición que existe de la doble función con su club por algunos meses: “Tenemos ese requerimiento (del tiempo completo), pero se está trabajando en eso, además está abierta la posibilidad de que por un periodo, hasta fin de año, tengamos un técnico mirando más el desempeño de la Selección en las Eliminatorias únicamente, aunque no es el objetivo final. Nosotros queremos un técnico que contribuya al desarrollo del fútbol nacional.”.
La lista que fue develada por el Federativo con Julio Zamora como sorpresivo candidato, y contó que fue acortada porque según comentó el mismo López, de los nueve, sólo dos hicieron llegar una oferta de trabajo por escrito con su pretensión salarial. El resto prefiere cuidar su “propiedad intelectual”, y así por ejemplo Erwin Sánchez quedó descartado de la lista de técnicos nacionales al pedir una audiencia en persona y negarse a enviar documentación.