El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol habló tras el fallo del TAS, Victor Hugo López no entiende aún qué cambió del día de la exposición al día del fallo. Según contó en Futbolmanía de Radio Fides, López estaba convencido que el panel del TAS iba a darle la razón a Boliiva.
La defensa boliviana se basó en el tiempo de la observación chilena, pero el TAS le dio via libre a FIFA para que proceda según el Código Disciplinario, donde puede tener dos años para acepta obseraciones de este tipo.
Sobre el fallo: “Estoy sorprendido porque de una manera abierta, clara y categórica se cuestionó el accionar de FIFA, el presidente del panel preguntaba a FIFA por qué accionaron así, el reglamento de campeonato establece tiempos precisos para las observaciones. En el fallo lo que hacen es reconocer a FIFA que tiene tiempo para actuar de oficio o a solicitud en cualquier momento en el transcurso de dos años. En lugar de dar una señal de exactitud, hemos vuelto a caer en la inseguridad jurídica, pueden cambiarse incluso la historia de títulos ya entregados”.
Sobre los fundamentos del TAS: “Son dos normas contradictorias en el reglamento del campeonato y el código disciplinario. No sé si de esta manera se está manteniendo la fortaleza de la FIFA y sus organismos, tampoco creo que nos hayan hecho un buen favor los medios argentinos intentando direccionar el fallo como lo hicieron, estos tribunales siempre quieren cuidar su imagen. No estamos satisfechos, no nos agrada, pero ya no podemos hacer nada”.
¿Responsabilidades?: “Este es un error imperdonable, este es un error de la gente que estaba en el control y la documentación de los futbolistas, la parte técnica de la Selección tiene que tener gente capaz de administrar estas cosas con conocimiento, es fundamental el que sepan las normas básicas sobre convocatorias”.