BOSTON. El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y además tesorero de la Conmebol fue durísimo al hacer una evaluación del torneo en los Estados Unidos, lo calificó de ser el peor error haber permitido que la Copa salga de Sudamérica, y aseguró que es un legado de la dirigencia en prisión por el FIFA Gate.
Rolando López dijo que se puede disfrutar muy poco, más allá que es un gran país y del que se pueden aprender varias cosas, la Copa América Centenario, es un sufrimiento para varias federaciones, la boliviana por ejemplo: “Es una copa orientada al gran negocio y caímos en esa vorágine porque aparentemente todo está regulado, pero no tiene chispa, en las calles nadie vive el fútbol aquí. Nos cobran por todo y por nada, no estaba ni previsto el exceso de equipaje de una delegación en esta Copa” , explicó el federativo que contó que a Bolivia le cuesta cerca de 4000 dólares por cada viaje el exceso de equipaje.
“Estamos preocupados, porque nos mueven de un lugar a otro en un chárter, pero el último vuelo no lo cubre la organización, el viaje de Seatle a Miami (si Bolivia no sigue en la Copa), debe cubrirlo la Federación y esas cosas nos dejan mal”, siguió explicando López que pretende que ese vuelo también lo cubra el charter del equipo que debe cruzar de punta a punta los Estados Unidos para volver a casa.
“Ha sido el peor error darle esta Copa a los Estados Unidos, nosotros como presidentes de Conmbeol nos dimos cuenta hace rato que esto era un error, pero nos dejaron todo hipotecado, nos sentimos fuera de nuestra fiesta”, dijo enfáticamente y no sólo como presidente de la Federación, si no como Tesorero de Conmebol.