Loeb correrá por primera vez en suelo boliviano

Es dubutante en el Dakar, pero Sebastien Loeb es una leyenda del mundo motor. Uno de los lujos que nos regalará esta edición del Rally más peligroso del mundo, es tener a este -que es el mejor piloto de la historia del World Rally Championship- corriendo en serio en suelo boliviano.
Foto: Motor.es
Foto: Motor.es

Es dubutante en el Dakar, pero Sebastien Loeb es una leyenda del mundo motor. Uno de los lujos que nos regalará esta edición del Rally más peligroso del mundo, es tener a este -que es el mejor piloto de la historia del World Rally Championship- corriendo en serio en suelo boliviano.

Para darle un equivalente, es como que de golpe Diego Maradona -antes de retirarse- se ponga la 10 y venga a jugar a Bolivia un partido oficial; Loeb es eso para el mundo del Rally. No es casual que comande la general de los coches en sus primeros cuatro días de competencia, ganó dos de las tres etapas cronometradas con su Peugeot; Junto a su navegante Daniel Elena, decidieron levantar el pie del acelerador para no abrir camino de Jujuy a Uyuni, pero ya se imaginan lo que será correr en el Salar.

El nueve veces campeón del mundo del rally dijo “Bolivia será algo nuevo para mi, la altura será complicada seguramente, pero no le tengo miedo y quiero ir y correr con ese desafío extra”.

El piloto que nación en Haguenau, Alsacia en Francia, suma nueve títulos mundiales del WRC, además 78 victorias en mundial, lo han convertido en el mejor de la historia de la disciplina y ahora enfrenta un nuevo reto en su carrera con 41 años encima lidera el Dream Team que armó Peugeot para el Dakar 2016 con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Loeb tiene una relación de victorias sin precedentes en el mundo motor, con un 46.2% de victorias en el total de sus competencias, “Yo descubrí el mundo del Rally cuando tenía 18 años y desde entonces he estado interesado en todo tipo de competencias y el Dakar es una de ellas. El Dakar es completamente diferente de las carreras que estoy acostumbrado a hacer, hay que tener la paciencia para cuidarse como conductor y cuidar el vehículo”, dijo el campeón que asume el reto y que el Dakar nos dará el lujo de verlo en acción en nuestro país.

-PALMARÉS DEL FRANCÉS-

2001 — Campeón de Francia Rally — Citroën Xsara Kit Car
2001 — Campeón Mundial Junior (JWRC) — Citroën Saxo VTS S1600
2004 — Campeón Mundial de Rally — Citroën Xsara WRC
2005 — Campeón Mundial de Rally — Citroën Xsara WRC
2006 — Campeón Mundial de Rally — Citroën Xsara WRC
2007 — Campeón Mundial de Rally — Citroën C4 WRC
2008 — Campeón Mundial de Rally — Citroën C4 WRC
2009 — Campeón Mundial de Rally — Citroën C4 WRC
2010 — Campeón Mundial de Rally — Citroën C4 WRC
2011 — Campeón Mundial de Rally — Citroën DS3 WRC
2012 — Campeón Mundial de Rally — Citroën DS3 WRC

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con huevos no se gana nada

No es mas que una salida o expresión tribunera, en la cual por desgracia se ven involucrados gran cantidad de entrenadores, usándola como una habitual salida
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com