El equipo de Warnes logró algo que históricamente se hizo casi imposible para todos los equipos cruceños, mentalizados en que sumar en la altura es complicado, Sport Boys dio una lección, ganó todo lo que tenía por jugar, sumó nueve puntos entre La Paz, Oruro y Potosí y tras cuatro fechas sigue líder con 12 puntos.
Jugador de la fecha. Marcos Ovejero del Torito warneño, anotó los tres goles de su equipo en Potosí, en un partido que tuvo que darlo vuelta porque comenzaba perdiendo, Ovejero fue clave.
El partido de la fecha. El Clásico Paceño era la gran atracción de la fecha, el Tigre y Bolívar no jugaron su mejor partido, pero los clásicos son así, The Strongest ganó por 2 a 0 y se quedó con el primer duelo de la temporada entre los gigantes de La Paz.
El gran ganador. La U de Sucre dio el batacazo en Oruro, ganó con mucha autoridad y recuperó puntos claves que dejó escapar la pasada fecha.
El gran perdedor. Bolívar, el clásico lo dejó pagando, muy abajo en la tabla de posiciones, lejos de los punteros y el Tigre ya le saca siete puntos de ventaja, además con sus tres unidades, los celestes quedán a nueve del puntero.
Curiosidad. Un hecho insólito en Oruro, Mario Rolando Ortega asumió como DT de San José a medio día del jueves, el mismo día que tuvo que debutar al mando del equipo que perdió contra la U de Sucre.
Lo que viene. La fecha cinco se jugará en su totalidad en domingo, con una inusual fecha doble en el Hernando Siles. Bolívar jugará con Real a las 11 am, mientras que The Strongest recibe a San José a las 17:15 en el mismo estadio ambos partidos. Y seguramente en lo que será el duelo más interesante de la fecha, Sport Boys, líder del certamen, vuelve a su casa para recibir a uno de los grandes de Santa Cruz, Oriente Petrolero.