Después de una semana de suspenso vuelve el fútbol en Bolivia. Y hay cinco cosas que no pueden dejar de saber antes de iniciar el torneo:
1. Huele a Walk Over
Se viene un Walk Over En Cochabamba, ante la negativa del cuerpo técnico de Wilstermann de postergar el partido con Real Potosí. El equipo lila que emprende viaje a Santiago el mismo sábado para jugar la Copa Sudamericana, presentará un equipo de 7 juveniles (solamente) para hacer acto de presencia. Ya todos sabemos lo que va a pasar, lo vivimos hace un año con con el Universitar – Bolívar el 10 de mayo de 2012.
2. Del Retiro a la Primera:
En Bolivia hay un equipo que debutará en primera y en sus filas hay dos jugadores que volvieron del “retiro” es el Sport Boys de Warnes y ahí jugará Esteban Fuertes (argentino) y Jaime Moreno (boliviano).
3. La legión española
Por primera vez Bolivia tiene una verdadera invasión de jugadores españoles, son once jugadores con contrato (3 en Bolívar, 3 en Wilstermann, 2 en Aurora, 1 en Blooming, 1 en la U) y dos jugadores que aún prueban suerte en Aurora, podrían sumar la lista a 10 jugadores ibéricos en la Liga Boliviana. Además Bolívar tiene a Miguel Ángel Portugal como entrenador.
4. Pocos cambios en los DTs:
Sólo tres equipos cambiaron de DT, Blooming que trajo a Victor Hugo Andrada, Wilstermann con Nestor Clausen y Sport Boys Warnes con el cambio de último momento de Edgardo Malvestitti fueron los tres movimientos en la dirección técnica de los doce equipos bolivianos.
5. Por lo que se juega
Se juegan cuatro premios en este torneo, el campeón, gana el derecho de jugar la Copa Libertadores. Mientras que el segundo, tercero y cuarto obtendrán el derecho de jugar la Copa Sudamericana en 2014.