Damián Lizio ya tiene todo listo para convertirse en un jugador boliviano, en su poder está la Resolución que lo acepta como ciudadano boliviano, ahora resta hacer los trámites como certificados de nacimiento y obtener el CI. Al estar casado con una boliviana de origen, el trámite se hizo rápido y simple.
Pero el problema ahora es la conflictiva salida que tuvo de su ex equipo Al Arabi de Kuwait, ya en su momento Silvio Fontana -empresario que fue parte de la llegada de Lizio a Medio Oriente- había advertido que esto iba a pasar. Cesar Vento como gerente deportivo e BAISA, habló sobre el tema con la Máquina Deportes Radio de La Paz el pasado miércoles:
“Son dos trámites paralelos, la naturalización por un lado y por otro el caso de la desvinculación de Lizio con el equipo de Kuwait, ese otro trámite está en FIFA, lo único que nos queda es esperar que los tiempos de FIFA nos favorezcan”. Vento
Lizio salió del fútbol Kuwaití aduciendo deudas de cuatro meses y por eso produjo la rescisión unilateral con su ex club, por eso el tema lo debe resolver FIFA, que debe dar el aval final para que Lizio pueda ser habilitado en Bolívar nuevamente.