Alfaro aseguró que estos días dedicará mucho tiempo a que el jugador de Wilstermann entienda el estilo y propuesta de juego que pretende imponer de cara al torneo Clausura de la Liga.
“Lógicamente entenderán que con un entrenador nuevo exista mucha carga táctica, pero estos días incidiremos en el parte táctica”, Alfaro
El estratega es consciente de que cambiar los esquemas y costumbres será una tarea difícil, pero espera que exista la predisposición en los jugadores.
“Creo que ahí todos tienen que aportar, el jugador en su predisposición, nosotros en adaptarnos al fútbol de Bolivia, para luego ejercer algunos cambios”.
En el tema de la disciplina, el director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, aseguró que son partidarios de convencer al equipo que la disciplina debe partir de ellos. Es partidario de que el jugador descansa mejor en su casa junto a su familia.
“Soy partidario de la política de Pep Guardiola, porque pienso que donde mejor descansa un jugador es en su casa, eso lo comprobé yo como jugador, entiendo que a veces el partido requiere una concentración”.