Julio César Baldivieso habló con los dos medios Bolivianos antes de partir de regreso al país, reflexivo y crítico, pidió paciencia, avisó que ahora comienza el trabajo de su cuerpo técnico, pero fue duro con la falta de actitud.
“Hablamos algo con Ronald luego del partido, hace 15 años que nada ha cambiado y los jugadores les cuesta recuperar esa mística que debe generar el vestir esta camiseta, vamos a trabajar en eso, pero necesitamos la ayuda de todos”, dijo Baldivieso.
Analizando lo que hicieron los jugadores, más allá de la coyuntura, Julio fue duro: “Los tres primeros goles fueron errores infantiles nuestros, no puedes darle la espalda a un jugador argentino. Lo ven entrar a Messi y nadie se acerca a marcarle. Eso se gana con partidos, pero falta mucha madurez futbolística”.
Finalmente habló de algo que mucha gente exige, la vergüenza deportiva, para Baldivieso eso es algo inegociable y que debe estar en cada convocatoria: “Desde Bolivia yo venía a recalcándoles lo que podía pasar, la vergüenza deportiva no se negocia y eso deben saberlo, perdiste 7 a 0, anda llorando a tu casa no vayas a pedir camisetas, eso lo habíamos hablado, pero ya no depende de mi, debe nacer de ellos”.