Como en su mejor época, arrancó de atrás y con su gran habilidad eliminó todo obstáculo que se le presentó hasta llegar al área rival y anotar, así fue la incursión política de Gatty Ribeiro que hasta hace unos días era aún jugador de fútbol.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que Gatty Ribeiro, de 35 años, fue elegido alcalde de Cobija, capital del departamento de Pando en las elecciones regionales del pasado domingo, con el 49,1% de los votos.
Gatty Ribeiro, conocido como ‘super ratón’, por su pequeña estatura de 1,62 m, tuvo una reñida votación con la veterana exalcaldesa oficialista, Ana Lucía Reis (46,13%), quien buscaba la reelección para una tercera gestión de cinco años.
“Cuando me meto a algo, lo hago de verdad, para ganar, eso me enseñaron mis padres que siempre hay que ser un triunfador y gracias a Dios hemos trabajado y gracias al pueblo que confió en Gatty y ahora fui elegido alcalde”, afirmó a la radio privada Erbol.
Gatty Ribeiro debutó en el fútbol profesional boliviano en 1998 con la camiseta celeste de Bolívar por ocho años y luego pasó a Real Potosí, The Strongest y Guabirá, para finalmente desembarcar en Universitario de Pando de su región, al que llevó en 2014 a la primera división como jugador. Con la casaca de su último club, Ribeiro colgó los botines el año pasado ante Bolívar y en su ciudad. El diminuto defensor y explosivo carrilero vistió la camiseta de la selección boliviana de fútbol entre 2002 y 2010.
Este ex futbolista, Luis Gatty Ribeiro, explosivo lateral de la selección, incursionó de manera exitosa en la política, al ser elegido por voto popular alcalde de la ciudad amazónica de Cobija, fronteriza con Brasil, según ya se se informó este martes de manera oficial.
Fuente: Late!/ EFE