Llegó el grito de Bolivia, mas la alegría fue de Panamá

Se acabó la Copa América para la Selección sumando su tercera derrota ante la segunda clasificada del Grupo C.
Foto: Getty

Entre otra negativa campaña de Bolivia en la Copa América, un grito de gol terminó siendo el consuelo para la Selección y, en especial, para todos los fanáticos que acompañaron al menos un partido de La Verde en los estadios de Estados Unidos. Fue el mejor partido del equipo nacional, complicó a Panamá, incluso la perdonó, mas la alegría fue centroamericana dando el batacazo de clasificar a Cuartos y eliminar a la anfitriona.

El nerviosismo y la ambición de Panamá y una Bolivia con menos presión desencadenaron en un encuentro casi de ida y vuelta. Esta vez La Verde lució su casaca titular y mostró una cara diferente especialmente de mediocampo para arriba. En defensa, también hubo más orden y coordinación, solo que una desatención acabó en un potente gol de José Fajardo que remató dentro del área a media altura a los 22 minutos.

Bolivia se había aproximado al arco de Orlando Mosquera. Gabriel Villamil generó peligro con un remate y un cabezazo. Miguel Terceros tuvo dos opciones, entre ellas la más clara. El guardameta panameño le regaló la pelota y el futbolista de Santos buscó resolver solo en lugar de asistir facilitando la reacción del ex Always Ready.

Pese a que el resultado le favorecía al igual del que se daba en Kansas, Panamá no lograba imponerse en el campo de juego. Es así que Bolivia mantuvo el ánimo para buscar el ansiado gol. A los 63, Villamil, Yomar Rocha y Boris Cespedes dejaron sus lugares a Leonel Justiniano, Bruno Miranda y Adalid Terrazas. La frescura trajo frutos casi inmediatos.

La Verde tocó la pelota para penetrar el área panameña sobre el minuto 69, Ramiro Vaca pasó la pelota entre la línea defensiva rival, dejó solo a Miranda y con un rasante remate esquinado desató la algarabía boliviana. En el campo de juego, al borde del mismo y en las tribunas celebraban los bolivianos. De pronto, los cánticos nacionales se sobreponieron por primera y única vez en la Copa América.

Minutos después, Bolivia en su mejor momento tuvo la chance de remontar el partido por otro error del rival. Sin embargo, no resolvió. Panamá despertó porque esos minutos la clasificación se había convertido en eliminación. Así que se la jugó, Eric Davis metió un gran centro, los bolivianos no pudieron desviar y Eduardo Guerrero con un roce hizo el segundo a los 79.

Sobre el final, los recursos ofensivos de Bolivia se habían disminuido y Panamá sentenció. César Yanis entró a los 90 y segundos después supo marcar con otro disparo potente del borde del área. La fiesta fue panameña por lograr una gran clasificación por encima de Estados Unidos. La Verde se va sin puntos de la Copa América 2024.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com