En el partido 36 de la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegó el gol número 100 del torneo, fue anotado por el capitán de la selección argentina Lionel Messi. Un tanto que no solo sirvió para las estadísticas, sino para abrir la cuenta en el partido que la albiceleste consiguió el agónico pase a octavos de final.
Luego del empate sin goles entre Francia y Dinamarca y los dos tantos anotados por Perú en su encuentro ante Australia la cuenta de la presente cita mundial quedó en 99 tantos, por lo que era posible que el gol 100 se marque en uno de los dos duelos del grupo D, Argentina – Nigeria o Croacia Islandia.
Fue a los 14 minutos del primer tiempo entre sudamericanos y africanos que Messi recibió un balón de Ever Banegas a la espalda de la defensa de Nigeria y con dos toques se acomodó para luego cruza un disparo y dejar sin opción al portero.
El ansiado gol del capitán argentino llegó en el momento justo, para entrar a la historia. Además cortó una sequía de seis partidos sin anotar en Copas Mundiales, la última vez fue también frente a Nigeria en 2014, día en el que marcó un doblete.
El jugador del Barcelona, se unió a sus dos excompañeros que fueron los anteriores en marcar el tanto 100 de pasadas ediciones, Andrés Iniesta que anotó frente a Chile en Sudáfrica 2010 y Neymar que hizo el gol de la victoria ante Camerún en Brasil 2014.