Tras las graves palabras que salieron de su boca en el Congreso y sobre todo en la plaza tras la intervención policial, Lozada expresó sus disculpas públicas.
“Quiero empezar por disculparme con Keko y Mario que son siempre personas con las que compartimos en fiestas, perdón si se sintieron aludidos”, dijo antes de leer el comunicado de disculpa pública.
Si bien el día del suceso no utilizó nombres, en el inicio de las disculpas públicas si mencionó a dos de los opositores al frente de Carlos Chávez en la conferenica de prensa que terminó con la lectura de un documento que dictaba algo así:
“En primer lugar ofrecer mis disculpas a quienes haya agraviado ayer por mis declaraciones fuertes mientras se desarrollaba el Congreso, ayer por primera vez en mi carrera dirigencial perdí los estribos ante la abusiva intervención. Pido disculpas a mis familiares, amigos y a toda la opinión pública nuevamente”, Lozada, sin aceptar preguntas de los medios convocados, se fue de la conferencia citada.
Este fue el documento leído in extenso:
A la opinión pública
Secretario Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
El Dr. Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo de la FBF, en conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de la institución en la ciudad de Santa Cruz, hizo la siguiente lectura de su comunicado público:
1º Debo en primer lugar ofrecer mis sentidas disculpas a quienes hubiera agraviado ayer, luego de producirse el injustificado y violento desalojo de la dirigencia nacional que participaba del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
2º He sido siempre partidario del diálogo y del disenso respetuoso, pero ayer, por primera vez en mi trayectoria como persona y dirigente del fútbol nacional, perdí los estribos, producto de la indignación que produjo en todos nosotros, la abusiva e injustificada intervención policial que pretendió interrumpir este Congreso, con la utilización de gases lacrimógenos disparados hacia todos nosotros.
3º La Federación Boliviana de Fútbol no puede convertirse en escenario de una encarnizada y demencial batalla cotidiana por la captura de sus instancias institucionales, cuando contamos con todos los mecanismos para debatir civilizada y democráticamente todas nuestras diferencias.
Reitero ante la opinión pública mis profundas y sinceras disculpas por mis desafortunadas expresiones de ayer en la ciudad de Trinidad, con la invariable esperanza de que recuperemos la serenidad necesaria para sentarnos en una mesa de diálogo todos los actores del fútbol boliviano, sin exclusión alguna, para encontrar salidas concertadas que permitan encontrar la unificación de la familia del futbol.
Estaré siempre firme con esa vocación.
Muchas gracias
Santa Cruz de la Sierra, 2 de septiembre de 2014