Entre el 10 y 13 de Noviembre, la ciudad de La Paz será sede de los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, donde participarán atletas provenientes de todo el país.
Las Olimpiadas Especiales son el evento más importante del año, donde alrededor de 220 atletas competirán demostrando sus habilidades deportivas y promoviendo un mensaje de inclusión, igualdad y respeto a través del deporte.
El arribo de las delegaciones, que suman alrededor de 300 personas entre atletas, entrenadores y delegados, está previsto para el 10 de noviembre, para iniciar el evento el mismo día con una ceremonia de inauguración y una simbólica carrera, denominada la Carrera de la Antorcha que partirá de la Catedral Castrense en Irpavi hasta el Coliseo del Colegio Militar.
Los atletas participarán de esta experiencia con 3 disciplinas deportivas (Atletismo, Tenis y Bochas unificado), en la cuales el programa acreditado en Bolivia contará con cupos de participación en los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Panamá en abril del 2017.
Las competiciones de Bochas y Atletismo tendrán lugar en el Colegio Militar de Irpavi, y las de Tenis en el Club de Tenis sede Huajchilla, quienes como aliados y amigos de Olimpiadas Especiales apoyan siendo parte del Comité Organizador.
Este Torneo es patrocinado por empresas comprometidas con la inclusión social de la persona con discapacidad intelectual como UDABOL, Coca Cola, Igel, Bisa Seguros y Reaseguros, Molino Andino, Banco Económico, Maltin, 4K y Credinform quienes respaldan los esfuerzos de Olimpiadas Especiales de llevar la voz y el mensaje de más de 6500 atletas bolivianos.