La dirigencia de Real Potosí decidió incorporar al delantero Carlos Eduardo Vargas, que en la anterior temporada militó en Wilstermann, los zagueros Claudio Centurión (que militó en el plantel el 2011) ,Erwin Melgar (que jugó hace dos temporadas en Nacional) y el lateral izquierdo Carlos Enrique Mendoza (que estuvo vinculado a Sport Boys).
Vargas y Melgar se incorporaron esta mañana al entrenamiento que se desarrolló en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, admitiendo que el plantel “requiere de victorias, entonces es importante acoplarse lo más rápido posible” comentó Vargas, confirmándose que en las próximas horas llegarán Centurión y Mendoza. La dirigencia y cuerpo técnico señalaron que las recientes incorporaciones tendrán complicaciones en su adaptación al equipo, debido a que varios de ellos no tuvieron continuidad en sus planteles como el caso de Mendoza o en algún caso no prestaron servicios a ninguna institución en los anteriores 6 meses (caso Centurión y Melgar).
Por otra parte, tras la llegada de los resultados por los exámenes de alcoholemia practicados al plantel tras el clásico potosino, después de la denuncia que efectuaron algunos hinchas, fue excluido el lateral Juan Pablo Rioja; apartando al mismo tiempo, al futbolista Álvaro Berrios por bajo rendimiento.
Finalmente, el plantel de Real Potosí no podrá contar para este viernes con Lapczyk quien debe cumplir un partido más por la expulsión en el clásico, Diego Terrazas y José Carlo Barba por acumulación de tarjetas amarillas. En contrapartida, retornará al onceno Miguel Loayza reemplazando a Leonardo Piris según ensayó esta mañana el estratega Richard Preza.