Los jugadores nacionales que militan en equipos fuera del país, son convocados para darle un plus a la Selección, en esta ocasión el entrenador llamó a cinco legionarios para los partidos de Eliminatorias que se aproximan,
Uno de los que más llamó la atención es el argentino naturalizado boliviano Damian Lizio que juega en el Botafogo de Brasil, tras su llegada se incorporó de inmediato al trabajo a la par de todos sus compañeros que viven y se desempeñan dentro del país.
El doctor de la Verde, Fabian Pachecho justamente elogió y destacó el estado físico del jugador, “Particularmente me sorprendió, ha llegado con una contextura física impresionante, una musculatura impresionante, se nota que su club es muy profesional y esta trabajando en esa parte, en la parte preventiva”.
Cuando nos acercamos al jugador que opinaba al respecto sobre esta opinión que tienen sobre él mencionó que “en Brasil se trabaja muy exigente y eso se va a notar seguramente”.
El galeno de la Selección enfatizó en el trabajo preventivo que se debe optimizar en el país para poder mejorar las condiciones de nuestros jugadores, “haciendo prevención podemos cuidar a nuestros jugadores e incluso cuando se lesionen se recuperen mucho más rápidamente”. De mejorar en este aspecto incluso las lesiones que llegan a sufrir los jugadores no significarían bajas muy largas.