Ha sido un semestre complicado en Bolívar, las lesiones óseas, y de rodillas, han generado un dolor de cabeza constante para el cuerpo médico de la Academia.
A la reciente noticia de las operaciones de Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto, se suma ahora la de Limberg Gutiérrez, que llegó a inicios de año como una promesa de refuerzo para el primer equipo, pero aún no ha podido sumar minutos en primera, eso sí, de gran torneo en las Reservas. Sin embargo una lesión de menisco en la rodilla derecha lo dejará fuera.
“Limberg lamentablemente tiene una lesión en el menisco y hay que hacerle una retroscopía para reparar ese menisco y después, poder hacerle la intervención en la semana, es una cuestión muy simple”, explicó Guillermo Aponte, médico del Club Bolívar.
Con él, serán cinco los jugadores que padecieron una lesión que obligó cirugía en este semestre, Pedro Azogue sufrió una luxación acromioclavicuar en el hombro izquierdo producto de una caída en Sucre. Jorge Flores se rompió la clavícula derecha en el juego contra Guabirá en La Paz. Luis Gutiérrez padeció una luxación recidivante de la articulación entre el quinto metatarso y la falange del pie derecho, Mauricio Prieto fue operado de la rotura del ligamento posterior en la pierna derecha. Y ahora Gutiérrez irá a quirófano por un tema de meniscos que sufrió el pasado fin de semana.
“Todas las lesiones son productos de goles, es algo que nunca nos había pasado. Nos tocó ir muchas veces al quirófano en tan corto tiempo”, explicó Aponte a los medios en Tembladerani.