A un día del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol donde se votarán al nuevo presidente federativo, tanto la Liga como la ANF plantean un Consejo Superior con sus afiliados para definir posturas.
La ANF comenzó temprano por la mañana, la decisión tras negociar con la Asociación Cruceña de Fútbol es tener un bloque sólido de nueve votos. Aunque en realidad serán doce porque equlibran los votos con los ligueros, asignando a sus representantes para ese fin. Sin apoyo Walter Torrico declinó su candidatura en pro de la unidad. Hugo Miranda de Oruro, expondrá por la tarde en la segunda parte del Consejo Superior su idea y ahí la ANF tomará postura sobre, si ir con candidato propio, o asistir con la idea de apoyar otro proyecto.
Con cuatro candidatos habilitados, la Liga también buscará consenso, algo más complicado, el Consejo Superior liguer comenzará cerca a las 16 horas del jueves, allá César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar), Rolando López (Wilstermann) y Miguel Ángel Antelo (Oriente), son los candidatos habilitados para ir por el sillón federativo, la pregunta que hacemos antes de iniciar las reuniones claves, ¿habrá consenso?