Libertad Gran Mamoré se mantiene en un buen momento, ahora festejó en Tarija y sumó su segunda victoria como visitante en la temporada. Al frente estuvo Tomayapo que no fue efectivo y recibió la sorpresa de un golazo de Alejandro Medina. Sonríe el equipo dirigido por Humberto Viviani porque ahora también sale de la zona del descenso.
Gran parte del partido estuvo marcado por la inefectividad de Tomayapo en fase ofensiva. Carlos Monges, Juan José Orellana, Miguel Graneros y Santiago Cuiza remataron de corta y larga distancia pero su imprecisión fue notoria porque dispararon en 20 ocasiones y nunca acertaron en la puerta. La única que generó cierta expectativa fue un tiro libre de Samuel Galindo que Daniel Vaca controló sin problemas.
La clave en Libertad Gran Mamoré estuvo en esperar y concretar la única ocasión que tuvo frente a la puerta de Sebastián Angulo. Un pelotazo hacia la banda izquierda donde estaba Maki Salces fue determinante para el cambio de ritmo, el balón retrocedió hacia Mario Barbery y posteriormente hacia Alejandro Medina que con el borde externo de su derecha infló las redes. Los dirigidos por Martín Brignani no tuvieron mayor camino que el lamento.
Triunfo de oro para el equipo beniano, el segundo lejos de casa de manera consecutiva que le permite ascender a la zona de clasificación en la Copa Tigo con 13 puntos, 2 más que el rival que superó en esta jornada. Su situación en la acumulada también mejora porque anotó 40 unidades y se coloca en el escalón número 12, fuera del margen del descenso. Tomayapo queda cuarto del Grupo A y deberá reponerse a falta de un par de fechas.