Así como con los directores técnicos, la dirigencia de Libertad Gran Mamoré impone mano dura con sus futbolistas. Este martes tuvieron una extensa reunión y luego determinaron separar a dos jugadores del primer equipo. Se rescindió de mutuo acuerdo con José Alfredo Castillo y Kevin Vargas, de acuerdo a las declaraciones del presidente José Luis Rodríguez.
La corta relación entre Gran Mamoré y el Pícaro terminó en buenos términos con un apretón de manos y agradecimiento mutuo. El vicepresidente del club beniano aseguró que la partida del delantero es por motivos personales que tiene en Santa Cruz. “Hay proyectos personales en los que me quiero enfocar y en estos momentos no podía ayudar al club”, manifestó Castillo. Jugó 5 partidos ingresando desde el banquillo acumulando más de 100 minutos.
En contrapartida, la rescisión de Vargas se debió por bajo rendimiento, según el equipo de prensa de la instución. El futbolista de 24 años no llegó a debutar en la División Profesional con la casaca de Gran Mamoré. No fue convocado a ningún compromiso oficial, su último llamado fue para el amistoso contra Blooming en marzo.
Pese a que se informó que las relaciones contractuales se cortaron de mutuo acuerdo, Rodríguez expresó su preocupación. “Esperemos que las cosas nos salgan como estamos acordando y que no tengamos problemas tanto en lo legal y en lo económico con ellos”, declaró. De todas formas, apunta a medio año cuando se abra el libro de pases para incorporar nuevos futbolistas al primer equipo.