La noche del domingo, el coliseo Ciudad de Potosí fue el escenario del encuentro épico entre Atómico Calero y Leones. El club celeste se llevó la victoria con un marcador final de 61-72 y se jugaría un quinto play-off para definir al finalista que se enfrentará a Pichincha.
El cuarto partido entre los potosinos, con Calero como local por segunda vez, estuvo muy reñido desde el primer período; Atómico perdía por apenas 7 unidades en el comienzo (12-19), los siguientes dos cuartos se los llevó Leones con menos diferencia, pero la visita ya se mantenía lejos del rival por un largo tiempo (12-15 y 16-20).
Para el último período Calero reaccionó y quiso terminarlo todo en ese mismo momento, se llevaron el cuarto con un score de 21-18, pero no fue suficiente para ser finalistas.
Fue un encuentro que tuvo las emociones a flor de piel; Calero clasificaba a la final si se llevaba la victoria y era la última oportunidad de Leones de recuperarse y forzar un quinto partido, así devolverle la esperanza a toda su hinchada y a ellos mismos. 4.000 personas asistieron para gritar, cantar y alentar a su club; sin importar el frío, vestidos de celeste o blanco y azul y, a pesar de los resultados finales, ambas barras apoyaron a los suyos hasta el final.
El jugador más importante del clásico potosino fue Thomas Cooper, de Leones, quien anotó 18 puntos, tuvo cinco rebotes, seis asistencias y recuperó la bola en tres ocasiones, ayudando así a que su club se vistiera de gloria. Por otro lado, el máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Andres Acuña, de Calero, con 20 unidades.
El quinto y último partido entre ambos clubes se dará el día martes a las 19:55 hrs y será el más esperado por todos los fanáticos de la Libobásquet 2022, antes de la final, ya que los dos equipos dieron espectáculos de alto nivel en cada oportunidad.