El domingo pasado todos los fanáticos de la Libobásquet 2023 fueron testigos del partido que le dio la victoria a Leones ante Carl A-Z y con eso el cupo como primer finalista de la competición.
Fue un partidazo, parejo de principio a fin; la distancia en el marcador fue mínima casi todo el encuentro, pero con los potosinos por delante siempre. Hubieron algunos empates, pero los orureños no lograron aprovechar esos momentos para separarse.
Las faltas personales en el último cuarto pesaron mucho a ambos clubes. Por un lado, Carl A-Z logró empatar en dos oportunidades gracias a tiros libres por faltas cometidas por el local.
El último empate que logró el plantel orureño fue cuando el score estaba en 75 y en el cronómetro faltaban 15 segundos para que termine el encuentro. Samuel Álvaro Valverde Martínez se encargaba de convertir los dos libres que les daba una esperanza.
La historia cambió completamente a tan sólo cinco segundos de finalizar gracias a un triple de Martín Ochoa Castañon, que le regalaba, no sólo la victoria a Leones, sino que también su boleto confirmado a las finales del torneo.
En definitiva, Martín Ochoa fue el héroe de los potosinos, que además marcó 18 puntos en total, 8 rebotes y 2 asistencias. Seguido de Ronald Ivan Arze Soria con 14 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones. ¡Excelente partido para ambos!
Por otra parte, el máximo anotador de la noche fue Diego Leonardo Romero, de Carl A-Z, con 25 canastas, 16 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo.
Con estos resultados se eliminó al único club orureño de la competición y se confirma que la final de la Libo 2023 será, una vez más, entre potosinos.