Una vez superó una dura lesión con la Selección, a Leonardo Zabala le costó afianzarse en el primer equipo de Santos. Por eso, el defensor boliviano de 22 años decidió tomar un nuevo rumbo y ante la posibilidad fichó por Cancún FC de México. Se trata de un club de la Segunda División que lucha por el ascenso a la máxima categoría y cuyo propetario también preside a Leganés de la Primera División de España.
Si bien Palmeiras fue la primera institución que acogió a Leonardo Zabala en Brasil, Santos quedó grabado en su carrera y en su vida. “Un club que me abrió las puertas y me hizo crecer como jugador y principalmente como ser humano, los fanáticos que siempre me han tratado con cariño y respeto. Me llevo los mejores recuerdos, momentos inolvidables desde que puse pie en Santos en 2021”, escribió el jugador en parte de su despedida.
Zabala se fue con entera gratitud del Peixe, incluso más por acompañarlo en la etapa más difícil de su carrera debido a la lesión. No debutó en el primer equipo, mas fue convocado en algunas ocasiones. Jugó 35 partidos en el cuadro Sub-20 marcando 4 goles y haciendo 1 asistencia. Al final citó: “Estar en Santos es un orgullo que cualquiera puede tener”.
Formado en el Proyecto Bolivia 2022, Leonardo Zabala asume su tercera experiencia fuera del país. De entrada, Cancún FC en su bienvenida lo calificó como un “refuerzo de lujo” por su pasado en Santos y por ya haber debutado en la Selección Absoluta de Bolivia. Desde el sábado 3 de agosto, las Iguanas comienzan otra ilusión de ascender en el Apertura de la Liga de Expansión MX.
Refuerzo de lujo, proveniente de Santos Brasil, experiencia en Selección Nacional, orgullosos de presentarles a Leonardo Zabala.
— Cancún FC (@cancun_fc) July 31, 2024
¡Bienvenido a un equipo de Pr1mera!#CancúnEsDePr1mera pic.twitter.com/w19RPbXNvF