Todas las sensaciones que viven los futbolistas partido a partido han vuelto a la vida de Leonardo Zabala. El sábado por la cuarta fecha de la Liga Expansión de México hizo su estreno con la camiseta de Cancún FC jugando los últimos minutos en el empate a 0 con Mineros de Zacatecas. Eso significó su regreso a la actividad profesional tras casi 1 año y 5 meses de haber sufrido su lesión en un amistoso de la Selección.
A los 84 minutos, el estratega mexicano Luis Arce decició nutrir la defensa de Cancún FC con Leonardo Zabala. El zaguero boliviano de 22 años suplió a Hedgardo Marín de 31 años. Con el dorsal 30, ingresó al césped del Estadio Olímpico Andrés Quintana. No tuvo problemas. El arco de su equipo se mantuvo imbatible, aunque sus compañeros en ofensiva tampoco lograron anotar.
El 24 de marzo de 2023, Leonardo Zabala había jugado su último partido. Disputó 27 minutos del amistoso de Bolivia ante Uzbekistán. Sufrió una dura lesión. Se recuperó a fin de año, pero por su edad ya no fue parte de los equipos juveniles de Santos y en el plantel profesional se le complicó ganarse un espacio sumada la crisis deportiva.
Para este segundo semestre del 2024, Cancún FC apostó por Leonardo Zabala. No fue considerado para los 2 primeros equipos en la Liga Expansión. Esta semana Luis Arce determinó que estaba en condiciones, así que lo convocó y sumó sus primeros minutos. Su equipo con 1 partido menos es tercero con 7 puntos, de ganar su pendiente, iguala con los líderes. El sábado a las 19:00 (hora boliviana) recibe a Jaiba Brava.