En conferencia de prensa, Gerardo Martino confirmó la presencia de Lionel Messi en el equipo titular para el partido de este martes contra Bolivia. “Leo va a jugar (…) dirán que debe jugar los últimos veinte minutos, pero eso no va a pasar, él va a jugar desde el arranque“, declaró el estratega de La Albiceleste ante la presencia de los medios.
De la misma manera, aseguró que su equipo tiene ” la necesidad de salir primeros del grupo” y que también debe “cuidar a los jugadores amonestados” (léase Marcos Rojo, Javier Mascherano y Augusto Fernández, aunque también las recibieron Gaitán y di María) por lo que se esperan varios cambios. Facundo Roncaglia, de la Fiorentina y Víctor Cuesta, de Independiente, tienen todas las fichas para debutar en defensa; en la mitad de la cancha, Matías Kranevitter, del Atlético Madrid, será la novedad; y sólo faltaría confirmar a los acompañantes de Messi en ataque.
Con estas consideraciones, se prevé que Argentina formará con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Nicolás Gaitán, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuain); Erik Lamela (Ezequiel Lavezzi).