Lejos del puntero, Bolívar, The Strongest y Universitario apuntan al máximo premio internacional en juego. Con la primera plaza para la Copa Libertadores 2017 ocupada (Sport Boys), y la segunda muy encaminada (Wilstermann), los grandes paceños y el equipo capitalino pelearán lo que resta del torneo por ocupar la tercera plaza, que asegura el boleto a la primera fase del certamen continental.
Por debajo de Wilstermann (66) y Sport Boys (62), los grandes paceños –que se enfrentarán el próximo domingo– encabezan la tabla acumulada con 60 puntos cada uno; por detrás, aparece Universitario, con 58 unidades, y lejos de la pelea asoman Oriente Petrolero (52), San José (45) y Blooming (43), apuntando a clasificar para la Copa Sudamericana.
Con ocho partidos por delante, estos equipos pelearán por un gusto aparte, representar al país ante la atenta mirada de todo el continente. El Tigre ya avisó que va por su sexta Copa al hilo; Bolívar, sumido en una profunda crisis, no quiere ser menos; y Universitario quiere repetir lo hecho en 2015, cuando alcanzó los octavos con una gran campaña.