“Layo” Castellón gana la primera departamental en Cocha

Lionel “Layo” Castellón, volante de la categoría 1.600 libre, venció ayer en la primera prueba oficial departamental del calendario 2013,

441031_gd

Lionel “Layo” Castellón, volante de la categoría 1.600 libre, venció ayer en la primera prueba oficial departamental del calendario 2013, lo que confirmó, una vez más, que es el mejor piloto cochabambino de la actualidad.

Castellón, afiliado a la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui), empleó para los 25 kilómetros de la competencia (tres vueltas al circuito), un registro de 20 minutos, 24 segundos y nueve centésimas; le siguió Iván Maldonado a un minuto y 12 segundos, con un crono de 21 minutos, 26 segundos y 34 centésimas.

La diferencia entre el primero y el segundo de la categoría más importante del automovilismo cochabambino, da cuenta de cómo se desarrolló la primera carera departamental y la segunda del calendario municipal de Amakqui.

Lo único que podría haber cambiado la suerte es algún percance mecánico del auto de Castellón o un pinchazo, como los muchos que sufrieron otros pilotos, sin embargo el auto del ganador actuó de manera impecable, por lo que todo transcurrió de manera “normal”.

Una de las cosas que siempre pasan en esta y otras carreras, es que cuando entran al ruedo los pilotos de la categoría superior, en este caso la 1.600 libre, el trazado previsto está prácticamente “batido” por el resto de volantes de las categorías de menor cilindrada, que parten antes.

Esto dificulta imprimir gran velocidad y efectuar estudiadas maniobras .

Por este motivo, Israel “Grillo” Sánchez, piloto de la categoría N-9, se dirigió a una parte del circuito poco antes de partir en su manga respectica.

“Fui a ver cómo estaba una curva para definir la mejor manera de encararla, pero la tierra está algo movida”, señaló “Grillo”; aparentemente no hay otra manera de programar una competencia oficial, por lo que esta situación continuará presentándose en las siguientes fechas del calendario oficial.

A esto se suma la gran cantidad de polvo en todo el circuito, lo que añade un ingrediente casi de suspenso entre coche y coche, por la alta velocidad que se imprime, especialmente en las curvas, donde se apostó una gran cantidad de espectadores.

OTRAS

En la categoría N Clase 9, el vencedor fue Milton Paredes, que no sintió el parón de varios meses sin correr y rápidamente se adueñó del primer lugar del podio con un registro de 21 minutos, 39 segundos y 51 centésimas.

Mientras que en la categoría A Clase 6, se alzó con la victoria Óscar “Cacho” Montaño, quien tuvo como navegante “invitado” al Cnl. Eduardo Arias, autoridad policial de Quillacollo; fue una situación inédita y que llamó la atención de los presentes. Las bromas de todo tipo no se dejaron esperar.

En la categoría de menor cilindrada, 8 Válvulas, Paúl Ferrufino, que tiene de herencia la pasión por la velocidad de su padre Max, presidente de Adeco, se hizo del primer lugar con un tiempo de 22 minutos, 42 segundos y 20 segundos.

FUente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com