Tras un fin de semana para el olvido, la dirigencia y el plantel de Always Ready se pacificaron, gracias a una aspiración en común: los objetivos deportivos en la Copa Sudamericana. Si bien se hicieron esperar, en los últimos días se emitió un comunicado oficial y Andrés Costa y Diego Medina se pronunciaron de manera pública, una vez conversaron internamente.
Después de señalar algunos aspectos, la conclusión del comunicado firmado por el directorio indica: “Manifestamos nuestro compromiso con la población alteña, apoyo a nuestra Policía Boliviana, para continuar dando lauros y alegrías a nuestra querida ciudad y no permitir que hechos aislados manchen todo el gran esfuerzo y sacrificio que logramos con la constancia y apoyo de nuestra ciudadanía”.
En el pronunciamiento público se catalogó al despliegue policial como “adecuado” y se afirmó que gracias a eso se evitaron mayores consecuencias. Asimismo, se señaló: “Existen intereses manifiestos para desprestigiar a nuestro escenario deportivo en Villa Ingenio ante los partidos internacionales y nacionales que tiene el Club Always Ready como representativo de la pujante urbe alteña”.
Costa en contacto con tres medios de comunicación aseguró: “Estamos realizando todas las investigaciones para que estos hechos no vuelvan a suceder”. Además, admitió una equivocación que no detalló públicamente, pero sí al plantel. “También es de caballeros saber que hemos cometido un error y eso es lo que también se les ha comentado a los jugadores”, dijo.
Sobre Medina, el presidente de Always Ready expresó: “Estamos conversando con su representante y muchísimo con Diego. Creo que ha sido un momento difícil, uno a veces habla al calor del momento lo entendemos y lo comprendemos”. El lateral había asegurado que no era más jugador del club y denunció una agresión.
A través de sus redes, Medina comunicó: “Debo aclarar que no hubieron actos de racismo. Hoy por hoy velando por mi futuro y el compromiso con el club Always Ready que ha sido importante en mi carrera y por el respeto a la institución e hinchada de El Alto que siempre me apoyaron, me enfoco en lograr los objetivos deportivos en esta Copa Sudamericana”. Minutos después se unió a la concentración del equipo.
Más allá de la eliminación en el primer torneo local del año, ahora todos se centran en la competición internacional. De momento, ese es el lazo de unión entre dirigencia y jugadores de Always Ready. Igualmente, Costa concluyó: “Tenemos un capítulo más para aprender de que uno tiene que siempre pensar en lo peor”.