Una Selección con los que tienen visa a Estados Unidos es la que armó Baldivieso, el mismo DT se encarga de contar que muchos jugadores que él quiere tener en su elenco Nacional no pueden viajar a USA por este motivo.
Con una confusión de por medio, Raúl Castro es el caso tangible de este hecho, los futbolistas profesionales en Bolivia no tienen pasaportes, increíble. Me surge una pregunta, los equipos profesionales no tienen un departamento de logística (?), la misma Federación no debería trabajar con esto periódicamente (?), es insólito lo que pasa. Las preguntas que hago generan sonrisas de sarcasmo. Me creen loco.
El mismo DT estuvo a punto de no poder viajar a USA, entregó su pasaporte, llegó a La Paz y a alguien se le olvido enviar el documento, consiguieron salvar el apuro sobre la hora, así trabajamos, estamos acostumbrados a que las cosas se hagan de modo artesanal. Marco Ortega contó que están pagando con plata de sus bolsillos los costos de los trámites de visas de este viaje para el cuerpo técnico y algunos jugadores. La cancillería, la Dirección General de Migración están ayudando para que todo este garabato no perjudique ¡más! a la Selección.
La dirigencia debe profesionalizar su labor, basta de aficionados trabajando en los clubes, es tiempo de tener departamentos de prensa, de logística, de desarrollo, y todos deben tener gente idónea en esos cargos. No puede armarse una lista con jugadores que tiene pasaporte vigente, debe ser al revés. La coyuntura de la FBF y el fútbol actual, tapa la situación, pero esta mal.
El tema visas dejó una vez más expuestos a todos, gran parte de la dirigencia en Bolivia sigue trabajando mal. Con Chávez o sin Chávez, estos males son parte de la enfermedad que nos tiene en el fondo de todo, hace mucho entendimos que nuestras soluciones no pasarán por cambiar de DT o de jugadores, pasarán cuando los que administran el fútbol admitan sus limitaciones y dejen paso para profesionales capaces de hacer del fútbol una empresa de verdad.