Se disputan el título de la Liga con campañas casi perfectas. Y, como era de esperarse, instalaron el debate entre los implicados en el ámbito futbolero del país: ¿cuál de los dos hizo más para llevarse el campeonato?
Dejando las subjetividades de lado, queda claro que les sacaron mucha ventaja a sus demás rivales. Pero, entre ellos, los números han sido bastante parejos:
Desde su arribo al Tigre, César Farías ha dirigido un total de 31 partidos; ganó 19, empató 10 y perdió 2, alcanzando un porcentaje de efectividad de 72,04% (67 puntos sobre 93 posibles).*
Y, por su parte, Beñat San José comandó a Bolívar en 26 partidos; ganó 16, empató 5 y perdió 5, logrando un porcentaje de efectividad de 67,95% (53 puntos sobre 78 en disputa).*
Todo se definirá este sábado, en uno de los Clásicos más importantes de los últimos años. Uno de los dos se quedará con la corona, y el otro se tendrá que conformar con el sinsabor de haber estado a un paso de la gloria.
*Todo esto, tomando en cuenta sólo partidos oficiales, tanto nacionales como internacionales, y dejando de lado la derrota de The Strongest en Tarija frente a Ciclón (0-2) por la última fecha del pasado torneo, ya que, en aquella ocasión, el equipo estuvo dirigido por Sergio Oscar Luna.