El Tigre boliviano vivió una noche mágica este pasado miércoles en el Estadio Hernando Siles de La paz, venció a Huachipato por 4-0 y escribió su nombre entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores. Este resultado causó muchísima alegría en el cuadro Atigrado, no solo por la clasificación, sino porque se vio otra cara del Tigre, con un juego mucho más ordenado, claro y preciso, además de buscar más el arco rival con jugadas en conjunto.
“Muy feliz por los jugadores, porque lo merecían, fuimos de menos a más, el segundo tiempo se vieron cosas muy interesantes de lo que buscamos y que al final no solo el público, sino que también nosotros desde el banquillo disfrutemos de un juego alegre y ofensivo (…) el grupo está dispuesto, tenemos muy buena plantilla con lo cual hay que ir paso a paso”, mencionó el técnico de The Strongest Ismael Rescalvo. También, el español rescató que le gustó mucho el desempeño de su plantel desde el primer gol, pero que a partir del segundo tiempo se asentaron mucho mejor en la cancha, teniendo un mejor juego, se relacionaron mejor con el balón y que tenían dominio total del encuentro.
“Disfruté mucho del segundo tiempo y debe ser esa la línea, de un equipo valiente, atrevido, ofensivo, que tenga como objetivo ir a la portería rival (…) Cuando nos pusimos a presionar limitamos las llegadas al área del rival y cuando llegaron tuvimos una gran respuesta con Billy”.
Ismael Rescalvo
Uno de los jugadores que sorprendió desde su ingreso a la cancha fue Álvaro Quiroga, quien 20 segundos después de saltar a la cancha marcó el tercer gol de la noche. “Conseguimos el objetivo que era ganar los tres puntos (…) Rescalvo nos dio un jalón de orejas porque no estábamos jugando con él quería y por eso fue el cambio de actitud que tuvimos en el segundo tiempo”, mencionó el jugador Atigrado, quien hizo alusión al buen desempeño del plantel en los segundos 45 minutos.
Para Joel Amoroso, una de las figuras del partido, el segundo tiempo demostraron mucha más fluidez en el jugo la cual les dio la ventaja de los cuatro goles. “En el primer tiempo estuvimos dubitativos, no encontramos los pases justos y en el segundo tiempo eso lo encontramos desde el primer minuto, presionamos más alto generamos que ellos se equivoquen”, dijo el jugador argentino, que hizo dos asistencias.