“No debemos ser el circo que dicen”, dijo el presidente Atigrado, un día después del tenso Consejo de la División profesional, llevado a cabo en La Paz. Montes, aseguró que buscará el bien para el fútbol boliviano, pero sin dejar de lado a su club; la dirigencia Gualdinera aún analiza si acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para esto, estarían recibiendo asesoría legal internacional.
En una entrevista con el Panamericano Deportivo, Montes, dijo que se sentía con “sensaciones encontradas” tras la finalización del Congreso, en el cual fue denunciado por Costa (Presidente FBF) y por otros presidentes de clubes presentes. “Algo ha hecho que recapaciten algunos dirigentes y cambió transcendentalmente la decisión que se estaba por tomar” mencionó el presidente del Tigre.
Sobre las acciones que The Strongest podría tomar en un futuro, Montes afirmo que piensan tomar “acciones puntuales, para que el fútbol no boliviano no se perjudique”. La idea de ir al TAS, está en la dirigencia Gualdinegra, pero para realizar esa acción, afirmó que están recibiendo la asesoría de un equipo legal internacional, para así evitar sanciones que afecté al fútbol en el país.
“Es inminente que vamos a acudir a esa instancia (TAS), pero lo estamos analizando, porque no le queremos generar daño al fútbol boliviano (…) estamos tomando servicios de bufetes importantes con relación directa a estos tribunales”.
Hector Montes