No fue el mejor de sus partidos. Por la jornada 2 de la Libertadores Femenino 2023, las jugadoras de Always Ready sufrieron una dura caída por 6 a 0, donde la brasileña Millene Fernandes destacó realizando un hat-trick que selló el triunfo de Corinthians, en el estadio Metropolitano De Techo en Bogotá.
Tras la derrota anterior contra Sportivo Limpeño, el profesor Clemilson Donizete volvió a plantear la misma alineación, jugando un 4-3-3 a la par de las rivales para tener mayor agresividad y cuidado en la zona defensiva; sin embargo, a la hora de la verdad, no terminó de muy buena manera.
A los 18´, Fernanda da Silva fue la encargada de abrir el marcador tras un remate que dejó sin movimiento a la arquera boliviana. Minutos después, Millene Fernandez anotaría dos goles más para Corinthians, dentro y fuera del área, terminando la primera parte con desventaja para el único club representante de Bolivia, Always Ready.
Con el marcador en contra, las Millonarias salieron al segundo tiempo con ganas de disminuir la diferencia, que lamentablemente no se pudo. Les costó a las jugadoras de Always Ready tener dominio de balón, y falta de precisión en la defensa. A los 68´, cobraron penal a favor de Corinthians, siendo la arquera Valencia que no pudo con el remate.
Los últimos 10 minutos, el cansancio y la descoordinación les jugó en contra para Always Ready, dando ventaja a las rivales, para que otra vez aparezca Fernandes y haga su triplete. Antes de acabar el duelo, nuevamente Corinthians consiguió el penal, la cual, Tamires Dias fue la encarga de rematar y sellar el triunfo brasilero.
Ahora, las chicas de la Banda Roja buscarán recompensar sus dos primeros resultados del torneo internacional Libertadores ante su último partido de la fase de grupos contra Colo Colo, quien ya viene de una victoria. Always Ready aún tiene la luz y misión de no solo ganar, sino de anotar más de seis goles, y que Sportivo Limpeño pierda contra Corinthians, para que las bolivianas se posicionen en el segundo lugar y clasificar a cuartos de finales.