Con ayuda de otros para el beneficio de uno. Tras el cierre de los partidos por la fecha 7 de la Copa Paceña, Oriente Petrolero presenta complicaciones en su clasificación a la siguiente ronda; ya que, para avanzar a los cuartos de final depende de sí mismo, del resultado en Oruro, y de la influencia por diferencia de goles. Conoce, cuáles son los resultados que necesitan los Refineros si quieren seguir en competencia.
El pasado fin de semana, día fin del mes de marzo, el club cruceño perdió la gran oportunidad de ganar a Bolívar en las alturas paceñas: pese a iniciar el duelo ganando con ventaja de 2-0, no lograron sostener el marcador, terminando volteados por 4-2. Por si fuera poco, la victoria de GV San José ante Wilstermann perjudicó a los Refineros desplazando a la posición 3 del grupo D, apretando la tabla para pasar a cuartos de final.
Entonces, ¿qué debe pasar para que Oriente Petrolero siga en competencia? Primero, se tiene seguro la clasificación de Bolívar, fuera del resultado que obtenga por la fecha 8 del torneo seriado. Los Refineros no deben tener margen de error si desean avanzar, porque de perder, quedan eliminados de competencia sin esperanza.
Cabe resaltar que sí o sí, el cuadro de Tucho Antelo dependerá del resultado que se juegue entre GV San José y Bolívar. Por lo cual, en el mejor de los casos, si el cuadro de Tucho Antelo vence a Wilstermann y el equipo paceño se lleva el triunfo o un empate en Oruro, automáticamente clasifican a la siguiente fase quedando en segundo lugar con 10 puntos, desplazando al Santo que se quedaría con 8 o 9, todo si es que los celestes no pierden.
La otra opción que corre riesgo es, si Oriente Petrolero consigue un empate, tendrá que hacerlo por más de los dos goles; y/ que Bolívar sí o sí gane por más de dos anotaciones, porque tanto el club cruceño y orureño quedarían empatados con 8, pero la diferencia de goles marcaría la diferencia otorgando el pase al Verdolaga.
Por lo tanto, en Santa Cruz tienen que esperar y mandar buenas vibras a Bolívar para que GV San José no gane, y dejar un rayo de luz al cuadro orientista que no viene de la mejor manera en el torneo nacional, pero sigue dando pelea con sus dos victorias y 1 empate, y convertirse en uno de los 8 clubes que conformarán la primera llave eliminatoria.