The Strongest vivirá una nueva eliminatoria en la Copa Libertadores, ya sea por octavos o por fase previa, tiene experiencias que pueden ser de utilidad para avanzar por primera vez a cuartos de final. El rival para este capítulo será Peñarol el miércoles desde las 18:00 horas en el estadio Campeón del Siglo y su ilusión es hacer un gran partido que le permita llegar de la mejor manera a la revancha en La Paz.
En todas las oportunidades que avanzó a la ronda eliminatoria, lo hizo con una previa medalla de campeón nacional. La primera fue en 1990, el Aurinegro estaba conducido por Moisés Barack y enfrentó en octavos a Universidad Católica de Chile. En 1994 volvió a cumplir el objetivo y se cruzó con Bolívar, ambos buscaban clasificar por vez inicial a cuartos pero la fórmula de Jorge Vichera fue insuficiente para el Tigre.
Tuvieron que pasar un par de décadas para volver a avanzar a octavos, el 2014 The Strongest y Bolívar se instalaron nuevamente en esta etapa de la competencia aunque no se enfrentaron. El Aurinegro tenía a Eduardo Villegas en el banco técnico y no pudo con Defensor Sporting perdiendo por penales en Uruguay.
La última vez fue el 2017, una campaña que quedará en la memoria luego de que los dirigidos por César Farias dejaran en el camino a Montevideo Wanderers y Unión Española en la etapa previa. La fase de grupos fue importante y permitió medirse con Lanús pero el cuadro argentino avanzó hasta la final.
La experiencia más reciente fue ante otro uruguayo, el 2022 dejó en la fase previa a Plaza Colonia y también a Universidad Católica de Ecuador para acceder al Grupo B. Con estos antecedentes, Peñarol ofrece un reto histórico para el Tigre que quiere volver a demostrar porque es el Derribador de Campeones.