La victoria del Olympique de Lyon en la pasada Champions League da una clara muestra de lo que se puede esperar a nivel individual en el Mundial de fútbol femenino 2019 que se celebra en Francia (7 de junio-7 de julio). El conjunto Galo, dominador absoluto del fútbol europeo, cuenta en sus filas con una selección de las mejores jugadoras del mundo a excepción de las estadounidenses, que tienen a todas sus jugadoras en la liga nacional (NWSL).
Dzsenifer Marozsán (Alemania), Wendie Renard (Francia), Lucy Bronze (Inglaterra) y Amandine Henry (Francia) son cuatro de las futbolistas del Lyon que están llamadas a liderar a sus respectivas selecciones en la Copa Mundial femenina. A ellas se podrían sumar otras de las presentes en la alineación del conjunto que venció al Barcelona (4-1) como la francesa Le Sommer y la holandesa Van de Sanden.
Más allá del conjunto francés, hay otras tres estrellas en la liga norteamericana que tienen los focos sobre ellas: Álex Morgan, Lindsey Horan y Sam Kerr; dos jugadoras del Barça sobre las que habrá mucha atención (Lieke Martens y Caroline Graham Hansen) y una goleadora holandesa triunfando en tierras inglesas, Vivianne Miedema.
Por Latinoamerica van Brasil, Argentina y Chile. La Canarinha tiene a la experimentada y leyenda del fútbol femenino: Marta. Y la otra gran figura es la goleadora Cristiane, que sólo es superada como goleadora histórica con la selección de Brasil por Marta y Pelé.
En Argentina destaca la presencia de Estefanía Banini, jugadora del Levante español, Soledad Jaimes, del Lyon francés (recientemente coronada como la primera argentina en ganar la Champions League) y la volante zurda Florencia Bonsegundo, jugadora del Deportivo Huelva de España.
En el caso de Chile, trece de las 23 jugadores juegan fuera de su país y jugarán su primera Copa del Mundo.