¿Las distancias entre la cancha y las vallas están reglamentadas?

Fueron un par de minutos fatales para Argentina, no por lo que estaba pasando en el campo de juego, donde ganaba sin problemas por tres a cero, si por las lesiones, sobre todo la del Pocho. Pero a la lesión de Lavezzi la vamos a analizar desde otro punto de vista, ¿la seguridad en el estadio le importa a las marcas que publicitan?
Foto: Screen TV
Foto: Screen TV
Foto: Screen TV

NEW YORK. Corría una hora de partido cuando Augusto Fernández hizo señas de cambio. Ingresó Lucas Biglia. Ahí nomás, Marcos Rojo parecía que salía y se retiraba de la cancha. Pero, lo peor le pasó al Pocho Lavezzi, quien quiso parar una pelota, saltando de espaldas a un cartel de Sprint, muy cerca a la línea del campo de juego y cayó aparatosamente de espaldas. Al caer el brazo izquierdo de Lavezzi se rompió el codo le dio vuelta y claramente fue una fractura expuesta. La TV tomó el momento exacto con su cámara araña y la Copa terminó para el jugador de la Super Liga China.

Sprint dentro de todo fue el más favorecido, la imagen se viralizó, el CEO de Sprint se animó a postear un chiste en su instagram, la valla cumplió su misión, dio la vuelta al mundo en menos de una hora, y parte del dinero invertido en publicidad por la telefónica se pagó en esa jugada, pero nosotros seguimos indagando, tener esos carteles, eléctricos, en muchos casos duros -como en Bolivia- ¿cumplen con las reglas del juego?.

La respuesta es que no estar normado, la FIFA no establece una distancia mínima entre el campo y la línea de carteles en el campo de juego, es más, sugiere no usarlos por seguridad, porque una evacuación rápida de las gradas a la cancha debe superar una barrera difícil de sortear.

¿Qué dice la regla?

Literalmente la regla 32 que habla del terreno de juego dice: “Aunque se recomienda retirar las vallas periféricas y las pantallas de separación alrededor del terreno de juego en los estadios de fútbol y la FIFA se opone al uso de vallas y pantallas difícilmente franqueables, se reconoce que existen lugares en los que las autoridades locales insisten en instalar este tipo de barreras”.

Es más especifica que la misma valla no debe representar un peligro ni para el público, ni para los jugadores, por lo que la que se emplea en la Copa América como en muchos escenarios no es segura, pasó un accidente, evitable, por lo que deja de ser un accidente, por suerte no pasó a mayores, pero la conclusión es que las vallas tan cerca al campo de juego, no deberían ser permitas, FIFA no las norma, y seguramente ahora al menos podrá discutirse el tema, más allá que esas publicidades sostienen el negocio de esta Copa y de tantas otras en el fútbol.

Foto: Reglamento FIFA
Foto: Reglamento FIFA
Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com