CLAVE 1: Los pulmones
La selección nacional esta tarde en el Hernando Siles buscará sorprender a la Argentina con dos jugadores de mucho pulmón, por un lado estará Alejandro Chumacero, por el otro Rudy Cardozo, ambos con buena funcionalidad mixta de marca y ataque pero con mucha llegada al arco rival e incluso goleadores en sus equipos.
CLAVE 2: La fórmula atigrada
Xabier Azkargorta decidió jugársela por un medio campo con la base del equipo de Villegas: Veizaga comandará la marca, solo, tal cual como lo hace en el Tigre, colaborado por Chumacero en algunos momentos y apoyado por la bandas por Diego Bejarano y Jair Torrico. A los dos últimos, les ha llegado el momento de debutar oficialmente en la verde, la intención es aprovechar que se conocen los cuatro jugadores y el momento de ellos individualmente y en conjunto.
CLAVE 3: El Líder
La vuelta de Ronald Raldes en la zaga no pasa desapercibida, es necesario tener un líder del grupo para levantar anímicamente a un equipo, Raldes es el encargado de llevar el cinto de capitán pero también llevar adelante a sus compañeros desde la última línea. Liderará una defensa que tendrá en frente al mejor jugador del planeta.
CLAVE 4: La dupla
Marcelo Martins y Carlos Saucedo, tendrán nuevamente un examen, está vez en frente a otro equipo rioplatense, ya contra Uruguay hicieron valer su peso, a Marcelo Martins los argentinos lo recuerdan bien, además de haberles anotado en Buenos Aires, es el único jugador que repite Bolivia del 6-1 (donde también marcó). A Carlos Saucedo lo conocen de nombre, a diferencia de Uruguay que no lo tenía en mente, los argentinos leyeron el diario Marca cuando lo bautizaron el “Messi Boliviano”, por la cantidad de goles en el pasado año. Ellos serán los encargados de hacer vibrar a los bolivianos.