El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, ratificó que todo vuelve a la normalidad tras una extensa reunión donde se logró conciliar criterios para beneficio del fútbol nacional.
“Nos apegamos a la norma, quiero desvirtuar cualquier posible direccionamiento o interpretación de la misma, nosotros nunca lo vamos a hacer, hemos repetido varias veces que la norma es de aplicación vinculante y no se la debate”, dijo en primer instancia el titular federativo, respecto a la normativa de Transferencia de jugadores FIFA.
La norma de los seis extranjeros y de los naturalizados se debate en el marco de un Congreso, y el tema de la Transferencia no se aprueba en un Congreso, explicó el titular de la FBF tras agregar de que “les hemos demostrado que no hemos procedido mal, hubo mucho debate jurídico, y con la explicación del Doctor Mariano Zavala lograron comprender, la Federación obró correctamente”.
En relación al encuentro entre Aurora y Guabirá, dijo que será reprogramado, “hubo acuerdo, todo está respaldado en una normativa FIFA que permite la reprogramación de este partido, la petición del club Aurora es que se termine de habilitar el estadio de Aiquile como un escenario alternativo de local”, dijo.
El Presidente de la FBF fue taxativo al mencionar que no existe un resarcimiento económico, “hay un acuerdo de caballeros pensando en lo mejor para el fútbol nacional”.
El titular federativo, reconoció que por la mañana hubo una reunión bastante dura, “pero estaba convencido de que íbamos a llegar a un acuerdo, hay que priorizar el bien mayor que es el fútbol y que el país siga teniendo fútbol, que estos temas de interpretación se los lleve en otro nivel”.
Salinas fue claro en señalar que “hice notar a los clubes de Santa Cruz que la medida tomada era precipitada y radical, no se puede suspender el campeonato, y luego de mucho debate se llegó a esas soluciones”.
Fuente: Prensa FBF.