Los competidores del Rally Dakar 2015
665 competidores
53 nacionalidades
3,9 millones de espectadores
1 200 horas de difusión TV en 190 países
3,9 millones de Espectadores
Argentina: 2,5 millones
Bolivia: 410 000
Chile: 1 millón
El impacto económico en cada uno de los países
Argentina cifró el impacto económico del Dakar 2014 en 150 millones de dólares.
En Bolivia, el impacto económico fue evaluado en 62,3 millones de dólares.
Chile ubica el impacto económico del Dakar en su territorio en 40 millones de dólares.
La valorización de 1 200 horas de difusión TV se estima para todos los países en 420 millones de dólares.
En el 2013, una encuesta de notoriedad realizada en muestras representativas de la población de 7 países (Francia, España, Países Bajos, Reino Unido, México, Australia, Sudáfrica) confirma los beneficios de notoriedad que aportó el Dakar: más de los 2/3 de las personas declararon conocer el evento. Más de 50% de ellas comentaron querer visitar un día estos países gracias a las imágenes difundidas.
El Dakar en Cifras