Las chicas de Bolivia ya están a la espera del debut

Esta semana La Loma Centro deportivo de San Luis Potosí se convertirá en el escenario del round-robin del Grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas.

1977294_10155189792145301_3079601377110286935_n (1)Foto: Edwin Luis Flores

Esta semana La Loma Centro deportivo de San Luis Potosí se convertirá en el escenario del round-robin del Grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas.

Durante cuatro días, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela, México y Bolivia disputarán el único puesto que permite jugar el play-off de ascenso al Grupo Mundial II en abril. Al mismo tiempo, intentarán por todos los medios no ser uno de los dos descendientes al Grupo II en 2016.

Considerando el ránking y el balance en el equipo, los mejores provistos, a priori, son Brasil, con Teliana Pereira en el puesto 112, Colombia, con Mariana Duque, 130-120 WTA, y Paraguay, con Verónica Cepede, 166, como líder.

Por Bolivia están como primera raqueta María Fernanda Álvarez, acompañada de Noelia Zeballos, Moira Miranda y Hortencia Birnbaumer, el elenco que se encuentra ya en San Luís hace dos días y trabaja bajo el mando del capitán del equipo, Rolando Nieva.

Tras el sorteo efectuado la surte de nuestra selección quedó en el grupo B con Paraguay. Venezuela y México, mientras que la primera zona tiene a Brasil, Colombia y Chile.

Se jugará un round robin en ambas series para que los dos primeros vayan a una final para definir el campeón y el derecho al ascenso al play-off para llegar al Grupo II Mundial.

Bolivia debutará contra Paraguay este miércoles 4 de enero para dar inicio al certamen.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La FBF ya tiene el perfil del DT que busca

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol estuvo trabajando esta semana y ya existen los requisitos mínimos indispensables para buscar un DT. Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol el próximo DT deberá cumplir muchas cosas, pero por sobre todo debe comprometerse a ser el factor de cambio y desarrollo principal del fútbol boliviano.